Lenin Moreno no debatirá con Guillermo Lasso porque con su actitud "da la impresión de matón de barrio" (AUDIO)
Lenin Moreno no debatirá con Guillermo Lasso porque con su actitud "da la impresión de matón de barrio" (AUDIO)

Lenin Moreno no debatirá con Guillermo Lasso porque con su actitud "da la impresión de matón de barrio" (AUDIO)

2016-11-08 07:45 | Entrevistas

En lo que sí está dispuesto a participar es en un conversatorio con todos los candidatos, organizado por el CNE y no por un medio de comunicación en específico

Audio

  • Noviembre 07 - Lenin Moreno
El candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenin Moreno, respondió en entrevista exclusiva para Ecuadorinmediato al planteamiento de un debate que hiciera en días pasados Guillermo Lasso, candidato a la primera magistratura del país por CREO. En ese sentido, Moreno catalogó de "matón de barrio" a Lasso por la forma en que lo retó y dijo que no está de acuerdo con un debate sino con un conversatorio en el que participen todos los candidatos con sus diferentes ideas.

Para Moreno, el candidato por CREO “da la impresión del matón de barrio, el matón del aula: afuera te espero, donde quieras, cuando quieras, con quien quieras...El señor Lasso tiene que entender que nosotros queremos que ese país cambie, el país de la confrontación, del debate cambie. Algún momento vamos a encontrarnos, no solamente con él sino con todos los candidatos para hacer un conversatorio –mira que suena hasta más lindo- acerca del futuro del país. ¿Por qué tiene que ser un debate?, a mí francamente me ha dado vergüenza ajena escuchar los debates entre la señora Clinton y el señor Trump.

Para que no se convierta en eso, es importante que invitemos a un conversatorio sobre el futuro del país, para intercambiar opiniones, para nutrirnos mutuamente, eso es lo que entiendo que hace falta ponerlo en consideración de la gente”, dijo Lenin Moreno.

Por otra parte, el candidato de Alianza PAIS dice que no tiene porqué ayudar a Guillermo Lasso a que suba en las encuestas porque “él tiene que hacer su propio trabajo. Algún momento el CNE organizará un debate serio entre todos los candidatos. Yo soy muy respetuoso con el señor Lasso, soy muy respetuoso con los otros candidatos. Las últimas encuestas dan un empate, ni siquiera técnico porque técnico es que hubieran unos tres puntos de diferencia, es un empate entre los tres candidatos que van segundos, entonces por qué habría yo de hacer un debate únicamente con el señor Lasso. No va a haber debate señor Lasso, va haber un conversatorio acerca del futuro del país cuando ya estemos en campaña, con todos”, precisó Moreno.

En ese sentido, el exvicepresidente ecuatoriano dice que el primer conversatorio que ha tenido es con la ciudadanía, porque ahí se siente los requerimientos del pueblo y así se puede consolidar la propuesta.

“El socialismo del siglo XXI es un socialismo que se construye, de a poco, preguntando a la gente como le va. Realmente la gente está extraordinariamente agradecida de la obra de Rafael Correa, del Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

Lenin Moreno reconoce que ha escuchado ciertos reparos al estilo de gobernar, al tema de confrontación, a lo que considera que no es unidireccional pues todos los días los periódicos están dando “como bombo en fiesta” al Gobierno.

Lo que plantea es el dialogo y escuchar a todos a través de un conversatorio con los diferentes candidatos que sea organizado por el Consejo Electoral y no por algún medio de comunicación.

Las escuelas del milenio y el “elefante blanco”

“Yo dije exactamente que las Escuelas del Milenio, algunas como lo ha dicho el Presidente, tienen demasiado hierro, demasiado cemento, y que tienen cierto tipo de acondicionamientos como ascensores o rampas que prácticamente son innecesarias porque bastaría en poner al alumno o al profesor en el piso de abajo”, aclaró Moreno.

Sin embargo, considera que siempre habrá personas con discapacidad por lo que los laboratorios, aulas y otras infraestructuras también deben ubicarse en plantas bajas para mejorar su accesibilidad.

“Parece que hay un candidato que no entendió el concepto: inmediatamente dije que no me opongo bajo ninguna circunstancia al concepto de escuelas de primer orden, de calidad; profesores preparados, escogidos y seleccionados mediante un sistema de contratación extraordinario y libre; laboratorios de química, de física, de anatomía, laboratorios de internet a los que puede acceder el público”, aclaró.

Lenin Moreno, aclara que sus cuestionamientos se han enfocado principalmente al tema gastos, pues con la inversión que se hizo en ciertas Escuelas del Milenio se pudo haber cubierto la construcción de otras con materiales prefabricados y lógicamente a menor costo y con todos los servicios.

“Hacer Escuelas del Milenio por todo el país no lo vamos a poder hacer sino a muy largo plazo, pero mientras tanto tiene que haber escuelas pequeñas para que puedan acceder principalmente los sectores más alejados y pauperizados del campesinado”.

(AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

 

 

 

 


+ Ver otras noticias