Ecuador condena lamentable ataque terrorista en Bogotá

Ecuador condena lamentable ataque terrorista en Bogotá

2017-06-18 13:55 | Política Exterior

Además, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno colombiano y rechazó estos actos violentos indiscriminados contra la población civil

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo ecuatoriano, condenó hoy la muerte de tres mujeres y al menos 9 heridos resultado de una explosión en un centro comercial al norte de la capital colombiana.

El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil. Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley.

Y es que según información de prensa internacional, la explosión se ha producido alrededor de las 17h00 en los baños de mujeres del segundo piso del complejo Andino, ubicado en una zona de elevada afluencia en el norte de la ciudad.

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, y que al menos una decena resultaron heridas. Nueve víctimas han sido trasladadas a clínicas cercanas para ser atendidas.

El presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, ha convocado un consejo de seguridad para mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y 'que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz'. Ha asegurado que no hay indicios de otros posibles atentados y ha invitado a la población a seguir celebrando el puente del día del padre. (JPM)

Fuentes: Cancillería – diario El País


+ Ver otras noticias