Rafael Correa respalda reacción de Felipe Caicedo ante comentarios racistas de periodista peruano

Rafael Correa respalda reacción de Felipe Caicedo ante comentarios racistas de periodista peruano

2017-06-18 13:07 | Sociedad

"¡Qué buena respuesta de Felipao!", afirmó el exmandatario

Luego de los polémicos comentarios del periodista peruano, Phillip Butters, hacia Felipe Caicedo, varios sectores, funcionarios y ciudadanos se manifestaron por las redes sociales para apoyar al jugador ecuatoriano. Rafael Correa también se pronunció ante este hecho.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, publicó un mensaje de felicitación por la respuesta que dio Felipe Caicedo ante los comentarios denigrantes que Phillip Butters vertió durante su programa “ComButters”.

“¡Qué buena respuesta de Felipao a las expresiones racistas que, como bien dijo, no representan a Perú, sino tan solo a la falta de valores!”, escribió Correa.

El presidente Lenín Moreno también se solidarizó ante este hecho y dijo que “El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país'.

Otros funcionarios, como el presidente de la Asamblea, José Serrano, también apoyaron al jugador ecuatoriano con una publicación a través de su cuenta de Twitter. “Querido Felipe, nuestro respaldo y solidaridad a ti y a nuestro pueblo afroecuatoriano”, escribió.

Por su lado, la esposa de Caicedo, María García, también se manifestó con una fotografía de la pareja publicada en su cuenta de Instagram con la premisa de “No al Racismo”.

En el programa conducido por Butters, él dijo que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados, hermano, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano, es un mono, un gorila”.

(PP)

Fuente: @MashiRafael, @ppsesa, @Lenin, Ecuadorinmediato.com


+ Ver otras noticias