Gutemberth Vera niega acusaciones de ex jueza y reprocha que haga denuncias 3 años después de supuesta presión

Gutemberth Vera niega acusaciones de ex jueza y reprocha que haga denuncias 3 años después de supuesta presión

2017-09-13 09:22 | Judiciales

"Cada una de estas, son falsas e infundadas acusaciones, realizadas por la ex funcionaria, con el único fin de dañar mi reputación", afirmó

El abogado litigante Gutemberth Vera, quien defendió la causa del Prefecto Jimmy Jairala en contra de César Monge, en 2014, y que ha sido denunciado por la ex jueza Djalma Blum, de haber enviado un emisario con la sentencia que debía emitir en la causa, aseguró que lo dicho por la ex magistrada es falso e infundado.

Gutemberth Vera era el abogado del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien presentó 17 demandas por supuestas injurias calumniosas en contra de César Monge, presidente nacional del movimiento CREO, en 2014.

Blum absolvió en uno de los casos a César Monge, recordó que días antes un hombre autoidentificado como 'colaborador de Vera' se presentó en su despacho para entregarle una hoja.

“Es la sentencia que le manda el abogado Gutemberg Vera”, dijo Blum, citando al supuesto emisario que llevaba un escrito que favorecía a Jairala.

“De 17 acusaciones particulares, la exjueza fue la única que falló en contra del acusador particular que era mi defendido. ¿De qué lado vino la corrupción?”, así inicia el descargo de Gutemberth Vera sobre las acusaciones.

El abogado Vera rechazó haber entregado personalmente, o, por intermedio de algún colaborador, alguna sentencia escrita a la jueza en ninguno de los procesos en los que ha participado como abogado patrocinador.

“Cada una de estas, son falsas e infundadas acusaciones, realizadas por la ex funcionaria, con el único fin de dañar mi reputación”, dijo Vera.

Criticó que la ex funcionaria, 3 años después de supuestamente haber sucedido los hechos, “pretende inventarse mentiras, que, bajo ningún concepto pueden ser creíbles”.

“Estas debieron haber sido denunciadas hace 3 años, en el momento en que, ella dice, sucedieron. Además, que en aquel entonces ella tenía la autoridad suficiente para detener a quien le hubiere hecho tales propuestas, por lo que, al no haberlo hecho, es obvio que todo lo que afirma es falso, inventado e infundado”, sostuvo.

Con información de El Comercio y Despacho de Gutemberth Vera

(PAY)

 


+ Ver otras noticias