Ministerio de Educación anuncia intervención integral en colegio fiscal réplica Aguirre Abad tras confirmar casos de violación de profesores a niños

Ministerio de Educación anuncia intervención integral en colegio fiscal réplica Aguirre Abad tras confirmar casos de violación de profesores a niños

2017-10-12 18:00 | Sociedad

Según Fiscalía, aunque existen 4 casos confirmados; se podrían incrementar a 100

Los exámenes médicos y sicológicos practicados a cuatro menores de edad confirman que sí fueron abusados sexualmente. Según investigaciones preliminares, los niños habrían sido violados en los baños del colegio fiscal réplica Aguirre Abad, ubicado en el norte de Guayaquil, por dos profesores y un inspector. Desde el Ministerio de Educación, se anunció una intervención integral en el plantel.

Los padres de los menores denunciaron que sus hijos fueron violados por los docentes; tras realizar los exámenes médicos y psicológicos se comprobó que la versión era cierta. Los progenitores se reunieron con la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, para tratar exigirle que se investigue el caso y se sancione a los responsables.

Morejón dijo que le sorprende cómo las autoridades de educación y del plantel no pudieron percatarse de que los niños eran abusados en situaciones que describió como “inimaginables”, lo que llevó a definir que habría más víctimas; que podrían llegar a 100.

La Fiscalía de Guayas alista, para los próximos días, la toma de versión del detenido, en cuyo teléfono celular se hallaron fotos y videos de los pequeños que fueron violados.

En respuesta a ello, el Ministerio de Educación informó sobre la intervención integral en el plantel, que implicará la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

El Ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos.

Con información de La Hora y Ministerio de Educación

Fuente fotografía: Andes

(PAY)

 


+ Ver otras noticias