Funcionarios del Ministerio del Deporte fueron retenidos mientras fiscalizaban coliseo Nubia Villacís en Esmeraldas

Funcionarios del Ministerio del Deporte fueron retenidos mientras fiscalizaban coliseo Nubia Villacís en Esmeraldas

2017-10-12 11:15 | Sociedad

Padre de contratista de la obra, quien habría ejecutado la acción, acusa a Cartera de Estado de no recibir la obra

El Ministerio de Deporte denunció que familiares del contratista del coliseo Nubia Villacís impidieron el trabajo de fiscalización a la obra por parte del Ministerio del Deporte, reteniendo a funcionarios que cumplían con la labor. Anuncian que se interpondrán denuncias para que se inicien las investigaciones necesarias y que este acto no quede impune.

Según se conoció, a las 17h00 de ayer (miércoles), Marcos Torres (fiscalizador), Fausto Segovia, Raúl Darquea y Jorge Aguilar, quienes realizaban el levantamiento de rubros ejecutados, verificación del sistema hidrosanitario, sistema eléctrico y validaban las observaciones de obra civil en el coliseo Nubia Villacís, fueron retenidos en dichas instalaciones por Henry Molina, padre del contratista de la obra Cristhian Paul Molina Pacheco.

Los argumentos de Molina, quien llegó junto a periodistas y otros ciudadanos, es que los funcionarios no querían recibir la obra, pese a que los trabajos de remodelación concluyeron.

La negativa a recibir el coliseo, según Seledina Nieves, coordinadora zonal del Ministerio en Esmeraldas, se debe a que se detectaron varias fallas.

“Hemos exigido a los responsables que se tomen las medidas necesarias para que se corrijan las fallas en la infraestructura. Hubo serios incumplimientos de los términos técnicos del contrato. Es nuestro deber velar por el cumplimiento de los términos contractuales”, aseguró.

Esta Cartera de Estado rechaza estas acciones y realizará todas las denuncias respectivas en las entidades pertinentes en Esmeraldas para que se inicien las investigaciones necesarias y que este acto no quede impune, anunció el Ministerio

(PAY)

 


+ Ver otras noticias