Desacuerdo en monto de indemnización económica provoca que pacto entre Fiscalía y 3 implicados en caso ODEBRECHT se caiga

Desacuerdo en monto de indemnización económica provoca que pacto entre Fiscalía y 3 implicados en caso ODEBRECHT se caiga

2017-10-12 18:27 | Judiciales

Pese a que Gustavo Massuh, Kleper Verduga y José Terán colaboraron con justicia, sus penas no serán reducidas

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, informó que no se concretó un acuerdo con Gustavo Massuh, Kleper Verduga y José Terán para que reciban rebaja en sus penas a cambio de información en la investigación por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de ODEBRECHT. Baca comentó que no se llegó a un acuerdo sobre el monto que deben pagar de indemnización económica por los actos ilícitos que perpetraron.

Massuh, Verduga y Terán son parte de los 18 procesados en el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de ODEBRECHT; sus acuerdos con la Fiscalía para lograr reducir sus penas, a través del proceso abreviado, a cambio de colaboración, no prosperaron.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, señaló que, a pesar de que el acuerdo estaba avanzado, por lo que hace un mes los tres rindieron sus testimonios anticipados y revelaron cómo operó la trama de corrupción de ODEBRECHT en el Ecuador, no se pusieron de acuerdo sobre el monto que deben pagar de indemnización económica por los actos ilícitos que perpetraron.

En sus testimonios, Kleper Verduga, principal accionista de la empresa Equitransa, dijo que al ser subcontratada su compañía facturó con sobreprecio en las obras de la constructora brasileña y el exceso era entregado a ODEBRECHT.

Massuh, en cambio, aceptó participar de intermediario en los pagos ilícitos y haber entregado el dinero., mientras que José Terán admitió haber pagado entre $ 800.000 y un millón a un exfuncionario de Petroecuador.

Si conseguían acceder al proceso o procedimiento abreviado, la pena que recibirían los tres podría haber sido disminuida de cinco a un año de cárcel.

Fuente: El Telégrafo

(PAY)

 

 


+ Ver otras noticias