Asambleístas reaccionan ante medidas económicas anunciadas por presidente Lenín Moreno

Asambleístas reaccionan ante medidas económicas anunciadas por presidente Lenín Moreno

2017-10-12 12:22:40 | Política Nacional

Oficialistas y opositores consideran que son buenas, pero algunos ponen reparos

Varios asambleístas oficialistas y de oposición están de acuerdo con el paquete de medidas económicas anunciadas la noche de ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno. Por parte de algunos sectores de oposición, son "soluciones a medias" y existen algunos reparos.

La legisladora de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, consideró que las medidas son positivas en función de lo que el país necesita y destacó que no hubo un paquetazo en contra de la ciudadanía como se había mencionado. “Me parece que es importante decir que no ha habido el famoso paquetazo que han anunciado”.

“Las medidas que hizo públicas el señor Presidente de la República, más bien denotan un fortalecimiento importante y un impulso al tema productivo, sobre todo, al sector de las pequeñas empresas porque, si analizamos con claridad él ha dicho que hay una reducción de tributos para las empresas que van a facturar menos de US$300 mil dólares al año”, añadió.

Mientras que, el único reparo que pone el asambleísta socialcristiano, Luis Fernando Torres, es la propuesta de incrementar en tres puntos el impuesto a la renta al sector empresarial. Los parlamentarios de CREO, por otro lado, insisten en que debería incluirse la eliminación del ISD y del pago del anticipo del impuesto a la renta para todas las compañías.

Así también, Augusto Espinosa, a través de su cuenta en Twitter sacó varias conclusiones que, a su criterio, generan las medidas anunciadas. “1. Lenín Moreno no tiene problemas de liquidez, eso ratifica que Rafael Correa enfrentó adecuadamente la 'tormenta perfecta'. 2. En dolarización es fundamental minimizar el drenaje de dinero, aranceles e impuesto a la salida de divisas son imprescindibles”.

“3. Los impuestos a los que más tienen son absolutamente necesarios para financiar 'gasto' en educación, salud, seguridad, etc. 4. Se apuesta a financiar inversión (crecimiento) con retorno de 'capitales fugados' ¿será posible? ¿algún sector prioritario? 5. Exoneración de impuesto a la renta por dos años para microemprendimiento es un saludo a la bandera”, detalló.

Y continuó: “6. Hay que permanecer alerta para evitar que nuevas formas de contrato laboral atenten contra derechos de los trabajadores. 7. Eliminación del anticipo del impuesto a la renta para micro y pequeñas empresas es positivo”. (JPM)

Fuentes: Sonorama - Twitter


+ Ver otras noticias