"Hay desilusión en los que preveían un desastre, porque no ha habido paquetazo", sostiene Alcalde Nebot

"Hay desilusión en los que preveían un desastre, porque no ha habido paquetazo", sostiene Alcalde Nebot

2017-10-12 12:53:25 | Política Nacional

Sin embargo, admitió que existe desilusión en sector empresarial

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a las medidas económicas que tomó el Presidente Lenín Moreno. "Yo creo que han traído desilusión a los que preveían un desastre, el paquetazo, porque no ha habido, en eso tiene razón el Presidente de la República; no se ha subido el IVA, los combustibles".

Sin embargo, admitió que también ha traído desilusión en un sector empresarial “que esperaba más estímulos en vez de subir el impuesto a la renta y eso es importante porque si el empresario no tiene la confianza, el deseo, la percepción de que debe invertir, entonces la recuperación económica del Presidente no se va a dar por esos hechos”.

Expuso que en las rentas hay dos filosofías. “Hay fiscalistas que piensan que primero hay que fondear la caja pública para que luego se recupere la economía; y nosotros pensamos al revés, que la economía se debe recuperar primero o al mismo tiempo, precisamente para que se fondee la caja fiscal”.

El burgomaestre destacó las alianzas público privadas, pero expuso que deben ser mejoradas en las formas “con reglas rápidas y en el fondo con reglas claras. Y por último, donde está el poner en orden el Estado. Debe bajar al menos el 10% de gastos. Hay gastos superfluos e innecesarios que han vuelto obeso al Estado”. Acotó que si es que entra dinero al país, hay que gastarlo bien.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas 


+ Ver otras noticias