Guillermo Lasso: "Programa económico no trae nada bueno para los ecuatorianos"

Guillermo Lasso: "Programa económico no trae nada bueno para los ecuatorianos"

2017-10-12 18:17 | Economí­a

Afirmó que CREO no apoyará creación de más impuestos: "Es obvio que vayan por el camino de siempre, las autoridades económicas son las mismas del correismo", añadió

El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, reaccionó al anuncio del Primer Mandatario, Lenín Moreno, de cambios en el aspecto económico, criticando que se haya seguido el mismo camino que el correismo. Aseguró que su bloque legislativo no votará a favor de crear impuestos, tal como lo anunció el Presidente Moreno.

Un día después de conocer las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno, Lasso recalcó que no está de acuerdo.

“Con la misma frontalidad con la que apoyamos la consulta popular, decimos claramente: este programa económico no trae nada bueno para los ecuatorianos”, comentó.

Asimismo, dijo que lo planteado por el régimen “es lo mismo de siempre: más impuestos, una pequeñísima reducción del gasto público y lo inevitable: más deuda para Ecuador”.

“Lo que había que hacer esa reducir el gasto público, bajar impuestos y recurrir a endeudamiento adecuado, a largo plazo, 30 años, al 1 por ciento de interés, pero no, se van por el camino de siempre, es obvio que vayan por el camino de siempre, las autoridades económicas son las mismas del correismo”, criticó Lasso.

El político anunció cómo reaccionará CREO cuando llegue, a la Asamblea, la propuesta de incrementar el Impuesto a la Renta.

“Seremos frontales, diremos: no al incremento de impuestos, exigiremos que se reduzca el gasto público”, reiteró

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 


+ Ver otras noticias