Jaime Vargas asume presidencia de CONAIE condicionando apoyo a consulta popular a resultados sobre amnistías

Jaime Vargas asume presidencia de CONAIE condicionando apoyo a consulta popular a resultados sobre amnistías

2017-10-12 18:20 | Política Nacional

Mantendrá diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno

En el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizó la ceremonia de posesión de Jaime Vargas como nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) para los próximos tres años. El líder indígena aseguró que apoyará la consulta popular, pero "queremos resultados en temas de amnistías", recalcó. De no encontrar respuesta, sus bases tomarán medidas.

En medio de una ceremonia espiritual, se posesionó el nuevo Consejo de Gobierno de la CONAIE, integrado por 10 líderes indígenas, entre ellos, Jaime Vargas, su nuevo presidente, quien respaldó la gestión del Presidente Lenín Moreno, pero condicionó su apoyo al régimen y la consulta popular.

'Vamos a apoyar la consulta, pero queremos resultados en temas de amnistías, queremos resultados en temas de restitución educación intercultural bilingüe, ese ha sido nuestro mecanismo de trabajo y nuestra posición, vamos a seguir avanzando, en caso de no dar resultados, las tres regiones y sus bases tomarán medidas”, afirmó.

Vargas adelantó que mantendrá el diálogo iniciado con el Gobierno y que a finales de este mes o inicios del próximo espera reunirse con el presidente Lenín Moreno.

Anticipó que en diciembre la organización evaluará los diálogos.

Con información de La Hora y Ecuavisa

(PAY)

 

 


+ Ver otras noticias