Viceministro de Educación hace llamado a no tener miedo y denunciar actos de violencia sexual

Viceministro de Educación hace llamado a no tener miedo y denunciar actos de violencia sexual

2017-10-12 13:49:23 | Sociedad

Señaló que escuela réplica Enrique Abad no cumplió protocolos impuestos por esta cartera de Estado

El Viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, se refirió al presunto caso de violencia sexual por más de un docente a más de 100 menores de edad, entre 6 y 8 años, en la institución educativa Réplica Aguirre Abad. "Todas las autoridades educativas tenemos una indignación muy grande al saber que han existido estos casos. Es un tema extremadamente grave. El Ministro ha dispuesto que tomemos todas las medidas necesarias para que haya cero violencia sexual en el sistema educativo".

Señaló que el Ministerio de Educación ha establecido protocolos para evitar la violencia sexual en las escuelas y colegios, pero “la institución educativa  no cumplió los protocolos que hemos señalado para evitar y denunciar de manera inmediata estos casos'.

“El Ministro de Educación ha dispuesto, de manera inmediata, la intervención. Quiere decir primero la colaboración total con la justicia porque de ninguna manera se puede permitir que no se haya permitido el ingreso al fiscal. Tenemos claro y tenemos indicios de que sí se sabía que había situaciones en esta unidad educativa”, acotó.

Sáenz aseguró que se separará inmediatamente a la rectora, además de una investigación “de tal manera que se actúe en función de la realidad y de lo que exactamente haya ocurrido porque tenemos que actuar con muchísimo cuidado de tal manera que se establezcan con claridad las sanciones”.

Adelantó que trabajarán con las familias y los menores afectados. “Es necesario que no haya miedo a denunciar y en esto tienen que participar padres de familia, los mismos docentes y sobre todos los chicos y chicas. El departamento de consejería estudiantil sí advirtió sobre esta situación y por eso es que estamos declarando esta intervención”.

Por ello, declaró que es importante la pregunta de la consulta popular referente a la prescripción de delitos en contra de niñas, niños y adolescentes.

(AEH)

Fuente: Noticias 7 – Ecuador TV 


+ Ver otras noticias