Desalojan a unas 200 personas que ocupaban terrenos privados en Guayaquil

Desalojan a unas 200 personas que ocupaban terrenos privados en Guayaquil

2017-10-12 14:22:34 | Sociedad

Predio estaba dividido con cintas, "eso no lo hace los ciudadanos, esto es algo organizado", afirmó representante de la Secretaría Nacional de Asentamientos Irregulares

Unas 200 personas fueron desalojadas de terrenos privados en una zona del sur de Guayaquil. En tanto, la Secretaría Nacional de Asentamientos Irregulares aseguró que estos controles se efectúan de forma constante para evitar nuevas invasiones.

Hasta la zona de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, llegaron decenas de agentes de la Policía Nacional para realizar un operativo de desalojo de cerca de 200 personas que se habían usado el espacio para vivir.

La comisaria Geraldin Coello informó que los predios pertenecen a una persona privada.

“Se ha levantado un diálogo conciliatorio con los moradores, están conscientes de que el predio no les pertenece, que este predio tiene su propietario”, mencionó.

Con maquinaria pesada se derrumbó las construcciones de caña, madera y zinc.

“La verdad, estas tierras están botadas, nosotros no tenemos (propiedad) todos nos metimos a invadir porque ese terreno tiene más de 50 años botado, la necesidad de cada uno”, reaccionó María Chumpi, quien invadió el lugar.

En una rueda de prensa, Ricardo Nicolalde, representante de la Secretaría Nacional de Asentamientos Irregulares informó que se evidenció el fraccionamiento del terreno.

“Tenían con cintas medidas, eso no lo hace la ciudadanía, esto es algo organizado de personas que están acostumbradas a traficar con tierra, por eso presentamos esta denuncia en la Fiscalía, el día de hoy 4 fiscales estuvieron presentes en el operativo para poder investigar a los presuntos autores o cómplices del delito de tráfico de tierras”, mencionó.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 


+ Ver otras noticias