Movimiento AVANZA elegirá nueva directiva en noviembre

Movimiento AVANZA elegirá nueva directiva en noviembre

2017-10-12 14:29:36 | Política Nacional

Javier Pincay es presidente provisional del partido

Las dirigencias provinciales del movimiento AVANZA anunciaron que realizarán una asamblea este noviembre, con la finalidad de elegir a su nueva directiva y designar al sustituto de Ramiro González, actualmente prófugo de la justicia ecuatoriana acusado de un supuesto delito de defraudación tributaria.

Luego de casi dos meses de la fuga Ramiro González, principal líder del movimiento y extitular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Pedro Medina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que la asamblea será este 25 de noviembre y para esto ya se designó al tribunal electoral nacional.

Añadió que varias provincias han propuesto su nombre para esa dirección por considerarlo una renovación en la reconstrucción de AVANZA, después de los acontecimientos relacionados con González.

El presidente provisional del partido AVANZA es Javier Pincay, concejal del Municipio de Portoviejo y exvicepresidente del movimiento. Mientras que Javier Orti ha sido declarado Secretario Ejecutivo provisional.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dirigieron cuatro allanamientos a los lugares relacionados a las actividades que realizaba Ramiro González, y su esposa, quien fue detenida para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado y después le fueron dictadas medidas cautelares.

(PP)

Fuente: La Hora, EcuadorInmediato


+ Ver otras noticias