CEDOCUT rechaza creación de modalidades laborales anunciadas por Gobierno Nacional

CEDOCUT rechaza creación de modalidades laborales anunciadas por Gobierno Nacional

2017-10-12 16:33:31 | Política Nacional

"Al parecer existe la intención de utilizar otros términos para disfrazar contratos por hora y así burlar la disposición constitucional", afirmó Edwin Bedoya

Luego de que el presidente Moreno anunció el paquete de medidas económicas en las que se incluyen nuevas modalidades de trabajo, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT) manifestó su rechazo a cualquier intención que "tenga el gobierno de precarizar el trabajo y volver a los contratos por hora, prohibidos en la Constitución".

A través de un comunicado, Edwin Bedoya, vicepresidente de la CEDOCUT, informó que “al parecer existe la intención de utilizar otros términos para disfrazar los contratos por hora y así burlar la disposición constitucional”.

Explicó que las medias anunciadas por el gobierno van por el camino de congraciarse con los sectores de poder económico y “deja de lado a los trabajadores y de ninguna manera apuntan a una reforma estructural necesaria”.

Bedoya también señaló que cualquier propuesta que viole el precepto constitucional descrito en el artículo 327, significará “una violación y un retroceso a los derechos laborales, como tampoco podemos ser nosotros, nuevamente, quienes paguemos la crisis que no fue causada por los trabajadores”.

Además, calificó de tímida la reforma al Impuesto a la Renta (IR) que iría del 22% al 25% para la gran empresa, “cuando la realidad del país demanda un IR progresivo, donde los más ricos tengan una porcentaje impositivo mayor, propendiendo a una mayor justicia impositiva y distributiva”.

“Quienes se enriquecieron de esta crisis y siguen enriqueciéndose, como son la banca y la gran empresa, deberían ser los que aporten con parte de sus millonarias utilidades para enfrentar el déficit fiscal”, reprochó el vicepresidente de la CEDOCUT.

Por último, exigen que “los corruptos y nuevos ricos devuelvan los multimillonarios recursos saqueados al pueblo ecuatoriano”.

(PP)

Fuente: CEDOCUT

 

 


+ Ver otras noticias