Amparo Medina: "No estamos de acuerdo que la forma de vida sexual y la forma de vida personal sea impuesta en nuestros hijos" (AUDIO)
Amparo Medina: "No estamos de acuerdo que la forma de vida sexual y la forma de vida personal sea impuesta en nuestros hijos" (AUDIO)

Amparo Medina: "No estamos de acuerdo que la forma de vida sexual y la forma de vida personal sea impuesta en nuestros hijos" (AUDIO)

2017-10-13 07:41 | Entrevistas

Anunció que realizarán una marcha en apoyo a la campaña "Con Mis Hijos No te Metas"

Audio

  • Octubre 12 - Amparo Medina
La coordinadora de la pastoral familiar, Amparo Medina, explicó que la campaña "Con Mis Hijos No Te Metas" consiste en reivindicar el derecho como padres de familia a ser los primeros educadores de los hijos; respetar el derecho a la vida; rechazan el tema de alquiler de vientres y buscan generar un proceso de no a la ideología de género en todos los ámbitos. La marcha se realizará este 14 de octubre en el parque El Arbolito. Además, señaló que hay que erradicar el odio a la heteronormatividad.

Explico que la campaña “Con Mis Hijos No te Metas” empezó por la queja de los padres de familia. Medina comentó que en varios textos educativos que han empezado a salir en Ecuador, con diferentes instituciones editoriales, “se ve claramente la intensión de, inclusive lo dice literalmente el documento del departamento de psicología del Ministerio de Educación, de erradicar la heteronormatividad y erradicar cualquier resquicio biologísta de la concepción hombre o mujer”.

Esto a la larga, expresó Medina, es eliminar el concepto de que nacemos hombre o mujer. “Cuando yo altero este concepto en un niño o niña, que tiene que partir desde lo concreto, cómo yo logro que este ser humano empiece a establecer concreciones, proyecciones a través de la concreción de su identidad y es ahí lo grave, que están dañando la identidad del niño”, anunció. Añadió que desde pequeños se alteraría su capacidad de lo concreto.

Medina manifestó que es un “paquetazo de leyes” porque en el código de salud se está recogiendo “en sus reformas al artículo 12, 14, 130, 131 y 132, que habla no solo de que la persona puede elegir que género quiere ser, habla también, claramente, de que podríamos llegar hasta los vientres de alquiler”.

Sobre este tema, Medina señaló que “se podría alquilar un vientre para que me den teniendo un hijo y, de acuerdo a la ampliación de la asambleísta alterna Diane Rodríguez, básicamente lo que se busca es saltarse la parte de la adopción de los niños, que la Constitución lo prohíbe por parte de parejas homosexuales, para pasar directamente al alquiler de vientre de una mujer”.

Afirmó que las primeras víctimas no serán solo adolescentes o mujeres, “sino también personas de escasos recursos”.

También aclaró que no están en contra de ningún grupo y que las personas son “libres de hacer en su alcoba lo que quieran, pero no imponga su forma de vivir en la alcoba en una ley y peor aún en un sistema educativo”, aseguró.

Expuso que hay que erradicar el odio a la heteronormatividad. “Durante muchos años, lo íntimo se mantuvo en la intimidad. Yo no ando diciendo cómo vivo sexualmente. Por eso me sorprende que en este momento estamos dedicados a discutir sobre los gustos sexuales, sobre si los niños deberían enamorarse entre hombres y mujeres, cuando realmente la Asamblea debería empezar a trabajar temas mucho más elementales como la salud a los ancianos, el empleo”, precisó.

La coordinadora de la pastoral familiar mencionó que, a través de esta campaña, están levantando consciencia en los padres de familia. “Me llamó una madre diciendo, mi hija tiene 10 años y un profesor de educación física llevó un pene de plástico al aula, a una niña de 10 años, en donde le enseñó cómo poner el preservativo hasta con la boca”, reprochó.

Sobre las razones que impulsan la campaña explicó que la primera, es el reivindicar el derecho como padres de familia a ser los primeros educadores de sus hijos. “Nosotros le entregamos a la escuela la responsabilidad de educarlos en matemáticas, música, pero no en decirle a nuestros hijos con quién tener relaciones sexuales, dónde, cómo y con qué”. Lo segundo, el respetar el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Otra de las razones es su rechazo al alquiler de vientres. “Después de una lucha de tantos años de las mujeres, volver a caer en la esclavitud que nos utilicen para dar teniendo hijos me parece terrible”.

Por último, la idea de la campaña es generar un proceso de no a la ideología de género en todos los estamentos. Considera que “así se castren, van a seguir siendo hombres, así tengan gustos sexuales diferentes van a seguir siendo hombres y mujeres y esa naturaleza tiene que ser respetada”.

“No estamos de acuerdo que la forma de vida sexual y la forma de vida personal que cada uno tiene sea impuesta en nuestros hijos”, afirmó. Por tal razón, este 14 de octubre se concentrarán a las 9h00 en el parque El Arbolito para realizar una marcha apoyando la campaña. “Porque a mis hijos los educo yo, no el Estado”, aclaró.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio


+ Ver otras noticias