Embarcación choca contra puente que conecta Guayaquil con Isla Santay

Embarcación choca contra puente que conecta Guayaquil con Isla Santay

2017-10-12 18:30 | Sucesos

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni fallecidas

Este jueves 12 de octubre, una embarcación de alto calado se chocó contra el puente bascular que conecta a Guayaquil con la Isla Santay, provocando la caída de la estructura a las aguas del Río Guayas. El ECU911 informó que las instituciones de seguridad y otras autoridades planifican acciones de rescate para personas que se encuentran aisladas en un tramo del puente. El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que el barco está detenido, junto a su tripulación.

Varios testigos afirman que la embarcación venía en sentido norte - sur, desde el malecón Simón Bolívar, y que el incidente ocurrió cerca de las 15h45.

Según el ciudadano Eduardo Galarza, la nave intentó cruzar cerca de la orilla, es decir, lejos de la zona del puente basculante. 'El capitán trató frenar, pero no lo consiguió y chocó de lado”, afirmó. Otros testigos aseguran que el barco venía botando humo como si algo se estuviera quemando. Luego del choque, la embarcación huyó del sitio.

El Gobernador del Guayas, Francisco Cevallos, informó que el barco está detenido y que hay entre 7 o 9 personas atrapadas en el puente. Expuso que la marea arrinconó al barco y eso provoca el choque del barco.

El capitán de navío José Baca comentó que el impacto del barco pesquero “Patricia”, presuntamente se movilizaba de un muelle a otro sin la autorización de la capitanía respectiva. Además, mencionó que la tripulación del barco y el capitán están en condición de detenidos hasta que rindan sus declaraciones. Sobre el humo que se visualiza en varios videos, reveló que es por la intensión del barco de evadir la coalición.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni fallecidas por el accidente, pero se informó de personas aisladas en un tramo del puente. El ECU911 informó que personal de instituciones articuladas se encuentran trabajando en el lugar para evacuar a los ciudadanos y ponerlos a buen recaudo.

En uno de los videos que circula en redes sociales, se puede a ver a una persona que salta de la embarcación segundos previos al impacto contra el puente.

 

(PP)

Fuente: El Telégrafo, La Hora, ECU911


+ Ver otras noticias