FEF separa indefinidamente de la "Tri" a 5 jugadores por indisciplina

FEF separa indefinidamente de la "Tri" a 5 jugadores por indisciplina

2017-10-12 18:51:20 | Fúbol Inmediato

"Las solución es drástica y dolorosa, pero queremos dejar un precedente", afirmó presidente del organismo

5 jugadores de la selección nacional fueron sancionados por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la suspensión indefinida de toda participación en la "tricolor". Debido a que habrían salido "de fiesta", el pasado viernes, mientras se concentraban en la Casa de la Selección, según denunció el periodista deportivo Reinaldo Romero.

La resolución tomada por el Directorio de la FEF fue la suspensión indefinida a los jugadores involucrados. El titular de la Federación, Carlos Villacís, explicó que no va a dar los nombres de los futbolistas que salieron sin autorización de la concentración.

“Las solución es drástica y dolorosa, pero queremos dejar un precedente. Los jugadores involucrados y que fueron nombrados por el profesor Jorge Célico, han sido separado de cualquier convocatoria a selección nacional indefinidamente”, aseguró.

Según diario El Comercio, los jugadores serían Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela y Robert Arboleda.

Álex De La Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol calificó como un acto bochornoso por parte de los futbolistas y esperaba mayor compromiso. Explicó que se enteró del tema el día del partido, pero que en ese momento no podían hacer nada.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el periodista aseguró que los jugadores salieron de fiesta el viernes pasado, cuando debían estar concentrados en la sede de la Selección de Ecuador en la ciudad de Quito.

El periodista deportivo Reinaldo Romero denunció que 5 jugadores de la Selección de Fútbol habrían salido, el pasado viernes, 'de fiesta' mientras se encontraban en la concentración en la Casa de la Selección. “El partido ante Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. FEF lo sabe”, publicó el periodista.

 (PP)

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EcuadorInmediato


+ Ver otras noticias