CPCCS aprueba informe de calificación de méritos a postulantes a comisión ciudadana para renovar CNE

CPCCS aprueba informe de calificación de méritos a postulantes a comisión ciudadana para renovar CNE

2017-10-12 19:16:52 | Política Nacional

El equipo técnico presentará un informe sobre los pedidos de recalificación

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el informe de calificación de méritos y acción afirmativa dentro del proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) para el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El equipo técnico puso en conocimiento del Pleno del CPCCS que el 18 de septiembre y el 11 de octubre de 2017, la Contraloría General del Estado informó que del total de 97 postulantes, admitidos en primera instancia, 12 registran responsabilidades civiles, administrativas y penales confirmadas; por lo que las y los consejeros resolvieron que sean descalificados del concurso por incurrir en inhabilidades establecidas para este proceso.

Respecto de los 85 expedientes restantes, estos fueron valorados por los integrantes del equipo técnico del CPCCS tomando en cuenta la formación académica, capacitación específica, experiencia laboral en el ámbito público o privado en materias afines y otros méritos, todo lo anterior sobre una calificación de 50 puntos. Además se evaluó el conocimiento y experiencia en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a ser designada.

Luego que las y los postulantes que continúan en el proceso sean notificados con la resolución del Pleno, los participantes que así lo consideren, en el término de tres días, podrán presentar por escrito y debidamente fundamentado su pedido de recalificación.

El equipo técnico presentará un informe sobre los pedidos de recalificación, que será puesto a consideración del Pleno del CPCCS para su aprobación, el cual resolverá, en el término de tres días, respecto de los 30 postulantes mejor calificados.

La resolución con los nombres de los 85 participantes y sus puntuaciones alcanzadas, será publicada en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec una vez que reciban la notificación.

Este proceso de designación se realiza en cumplimiento de los reglamentos vigentes de Comisiones Ciudadanas de Selección, y del Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación para la Renovación Parcial de las y los Consejeros del Consejo Nacional Electoral. (DRT)

Fuente: CPCCS


+ Ver otras noticias