Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yanuzzelli asegura que Álex Bravo le regaló empresa CAPAYA

Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yanuzzelli asegura que Álex Bravo le regaló empresa CAPAYA

2017-10-12 19:33:06 | Judiciales

Se prevé que la audiencia culmine la próxima semana

La tarde de este jueves 12 de octubre, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, rindió su declaración durante la audiencia que se realiza en el caso Petroecuador, en donde se lo acusa por el presunto delito de delincuencia organizada, junto a Marco Calvopiña y Diego Tapia, exgerentes de la empresa.

v Durante su declaración, Yanuzzelli defendió al frente de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. Además sobre la empresa off shore, CAPAYA, sostuvo que el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo se la regaló. “CAPAYA fue constituida por Álex Bravo, él me la regaló y ese fue mi error”.

Además explicó que el dinero que fue transferido a esta empresa ya está en manos del Estado y recordó que ya recibió una pena de cinco años de cárcel por este caso. Yanuzzelli dijo además que cuando estalló el escándalo por transferencias en empresas en Panamá, pidió explicaciones a Bravo.

“No me decía a quiénes pertenecían las compañías, pero yo le insistía a cada rato, pero él era evasivo. Le pregunté a quién pertenecía, me daba evasivas, pero era un movimiento de dinero demencial. A tanta insistencia me dijo que era de Marco Calvopiña, pero a mí no me consta”, precisó.

Para Pareja el delito de delincuencia organizada, carece de sustento porque se basa en la misma asistencia de Panamá, por el que fue juzgado por cohecho.

La audiencia final será el 24 de octubre, en esta fecha se conocerán los últimos alegatos de defensa.

(DRT)

Fuente: Ecuavisa


+ Ver otras noticias