Personas con discapacidad tendrán transporte gratuito para participar en Consulta Popular

Personas con discapacidad tendrán transporte gratuito para participar en Consulta Popular

2018-01-12 09:10 | Sociedad

Se podrán inscribir en este servicio hasta el 26 de enero del 2018

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrán a disposición el servicio de movilización gratuita para personas con discapacidad que quieran ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 4 de febrero del 2018. Los ciudadanos que quieran acceder a este beneficio deberán registrarse hasta el 26 de enero

El servicio de transporte puerta a puerta es gratuito para personas con discapacidad, por lo cual el CNE y CONADIS han dispuesto cooperativas de taxis en las 24 provincias del país para asistir a los ciudadanos. Estos vehículos contarán con voluntarios debidamente capacitados que asistirán a los votantes desde su domicilio hasta el recinto electoral.

Las unidades de transporte se identificarán con un salvoconducto de color azul con la leyenda: “Tienen derecho a votar”, por lo cual se espera que de la mayoría de los ecuatorianos empadronados con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente.

Las personas que deseen el beneficio pueden registrarse en las delegaciones provinciales del CNE o llamar al número telefónico del CONADIS, según la provincia en que se encuentren hasta el 26 de enero. Además, la Policía Nacional dispondrá de un contingente de 48.000 uniformados en todo el país para colaborar con la seguridad en este programa.

Además de la campaña denominada ‘Tienen Derecho a Votar’, en Ecuador existen varias modalidades o prácticas inclusivas para quienes tienen movilidad reducida: Voto en Casa, Voto Preferente, Voto Asistido, accesibilidad a los votantes sin llegar a la mesa y papeletas con plantilla de sistema braille.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias