Embajador de Ecuador, José Valencia, entrega cartas credenciales en OEA

Embajador de Ecuador, José Valencia, entrega cartas credenciales en OEA

2018-01-12 09:47:53 | Política Exterior

OEA es una oportunidad de estar en contacto en un foro muy particular, indicó representante ecuatoriano

El nuevo Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Valencia, entregó oficialmente de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador ante el organismo hemisférico. Luis Almagro, secretario del organismo, recalcó que "cada vez que recibimos a un nuevo representante a la OEA, se abre una oportunidad de expandir el diálogo".

Durante la ceremonia en la sede principal de la OEA en Washington, DC, el Embajador Valencia recordó que Ecuador es un país que cree en la integración regional y en la cooperación hemisférica y reiteró la importancia de contar con el compromiso, decisión de trabajo y conciencia hemisférica de los países que la integran.

“Para el gobierno del Presidente Lenín Moreno, la OEA es una oportunidad de estar en contacto en un foro muy particular con todos ustedes, una ocasión de proyectar dentro de este foro hemisférico los ideales de la República del Ecuador de integración regional, de cooperación, y de amistad”, afirmó.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio la bienvenida al nuevo embajador afirmando que “cada vez que recibimos a un nuevo representante a la OEA, se abre una oportunidad de expandir el diálogo, de tender puentes en aras de construir consensos para lograr agendas comunes de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos la inclusión”.

Antes de llegar a la OEA, el Embajador Valencia desempeñó cargos como Director General de Derechos Humanos, Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Embajador en Sudáfrica, entre otros.

Fuente: OEA

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias