Bloque AP-Aliados respalda naturalización de Julián Assange como ecuatoriano

Bloque AP-Aliados respalda naturalización de Julián Assange como ecuatoriano

2018-01-12 10:54:52 | Política Exterior

Solicitud fue concedida el 12 de diciembre pasado

El bloque legislativo integrado por asambleístas de Alianza PAIS (AP) y sus aliados dieron un espaldarazo a las labores emprendidas por la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, sobre la permanencia del australiano Julián Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres. Destacaron su apoyo a la naturalización concedida, el año pasado, al fundador de WikiLeaks.

Ayer, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, señaló que el país ha obrado con la naturalización de Julián Assange “en defensa de los intereses del país, de la garantía de los derechos humanos del asilado y en estricto apego a la Ley, la Constitución y a los instrumentos internacionales de derechos humanos”.

Explicó que Julián Assange solicitó su naturalización el 16 de septiembre del 2017 y le fue concedida el 12 de diciembre del 2017.

En concordancia con la petición concedida, el bloque de Alianza PAIS (AP) y aliados emitió un comunicado de prensa, en el que respaldó el accionar a la Cancillería en el caso.

'En consonancia con el derecho internacional y la Constitución de la República del Ecuador ratifica su apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y a quién lo dirige, la Canciller María Fernanda Espinosa, en torno a la naturalización de Julián Assange luego de encontrarse por aproximadamente cinco años en la embajada ecuatoriana en Londres', indicó.

El grupo de legisladores garantizó que promoverá las 'excelentes relaciones' entre Ecuador y Reino Unido.

Con información de Cancillería y Bloque AP-Aliados

(PAY)

 


+ Ver otras noticias