Asambleístas de Alianza PAIS constataron estado actual del Hospital Neumológico de Guayaquil

Asambleístas de Alianza PAIS constataron estado actual del Hospital Neumológico de Guayaquil

2018-01-12 12:33:56 | Política Nacional

Se constató área de nutrición, hospitalización y emergencia

Este viernes, 12 de enero, los asambleístas de Alianza PAIS (AP), Alberto Arias, Liuba Cuesta, Michel Doumet, Guadalupe Salazar y José Quiñonez recorrieron las instalaciones del Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela de Guayaquil. Posteriormente, se trasladaron al Hospital del Guasmo Sur para verificar el estado de salud de los pacientes que fueron reubicados hasta este centro.

La visita se cumple luego de más de un mes de que el Hospital Neumológico fue clausurado temporalmente por el Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de realizar una inspección el pasado 29 de noviembre de 2017 y encontrar múltiples irregularidades a su interior como mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas).

Los 85 pacientes que se encontraban internados fueron reubicados en distintas casas de salud, entre ellas, el Hospital del Guasmo Sur, lugar al que también asistieron los legisladores para constar el estado de salud de las personas que se encontraban allí.

En semanas anteriores, un grupo de trabajadores del Neumológico se enfrentaron con la Policía Nacional. El hecho se produjo después de que personal del Ministerio de Salud intentara ingresar a la casa de salud. Además, trabajadores junto a familiares de los pacientes también ocasionaron algunas protestas que terminaron en enfrentamientos con las autoridades.

(PP)

Fuente: @MichelDoumet, EcuadorInmediato, Ecuavisa

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias