Operativo Impacto 13 desmantela presunto grupo armado en Esmeraldas

Operativo Impacto 13 desmantela presunto grupo armado en Esmeraldas

2018-01-12 17:54:47 | Policiales

Armas, explosivos y municiones se decomisaron en vivienda del cantón San Lorenzo

En el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la Policía desmanteló un presunto grupo armado y aprehendió a varios ciudadanos que se presume estarían involucrados en el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos. En el operativo, denominado 'Impacto 13', los uniformados lograron neutralizar la madrugada de este 12 de enero al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Olider Sinisterra, liderado por un individuo que responde al alias de 'Guacho'.

La Policía precisó que en coordinación con un grupo de militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, se identificó una vivienda en la parroquia Mataje, 'que sería utilizada para el almacenamiento de armas de fuego, municiones y explosivos'.

En el operativo se decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros con su respectiva alimentadora, un revolver calibre 38 mm, dos granadas de mano y cinco rollos de cordón detonante. Además de municiones de diferente calibre y teléfonos celulares. Dicho armamento, habría sido empleado por el grupo delictivo en el despliegue de acciones violentas y criminales en la frontera colombo-ecuatoriana.

Según informó la Policía, los sospechosos serían los causantes del atentado contra servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el 3 de noviembre de 2017, en el sector de la Cadena.

La Policía informó que los patrullajes continuarán en los cantones de la provincia, pues el objetivo es aumentar la seguridad en la frontera norte del país.

(FO)

Fuente: El Telégrafo


+ Ver otras noticias