DIRECTV aclara que no tienen acuerdo con GolTV para transmisión de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

DIRECTV aclara que no tienen acuerdo con GolTV para transmisión de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

2018-01-12 18:45 | Fúbol Inmediato

Sin embargo, reitera que mantiene el "derecho preferente" sobre los derechos de transmisión por el período 2018 en adelante

A través de un comunicado de prensa, DIRECTV Ecuador aclaró que no tiene acuerdo alguno con GolTV para la transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y considera que la negociación alcanzada por este organismo con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a un valor de US$4,40 más impuestos "es impagable" para una empresa privada de este país.

Sin embargo, reitera que mantiene el “derecho preferente” sobre los derechos de transmisión por el período 2018 en adelante, por lo que seguirá trabajando ante las instancias de justicia para hacer respetar su derecho en favor de sus suscriptores.

DIRECTV, TV Cable y CNT firmaron en 2017 un contrato de subarrendamiento con los dos canales incautados para la retransmisión del torneo ecuatoriano del año pasado. Según la denuncia que presentaron las empresas contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado 8 de septiembre, estas tendrían las mismas condiciones como si fueran TC y Gama TV.

“La cláusula octava de ese contrato de arrendamiento estipula el reconocimiento de un derecho preferente llamado primera opción,  que a consideración de los accionados, es una obligación principal de la FEF para con Gama TV y TC, entendiéndose DIRECTV, CNT y TV Cable”. (JPM)

Fuentes: DIRECTV – El Telégrafo


+ Ver otras noticias