Comisión de Régimen Económico desarrollará taller con organizaciones de economía popular y solidaria

Comisión de Régimen Económico desarrollará taller con organizaciones de economía popular y solidaria

2018-02-13 10:46:56 | Sociedad

Objetivo es plantear debate sobre rol, alcance, inquietudes y propuestas de este sector en sistema productivo

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional desarrollará un taller con organizaciones de la economía popular y solidaria, con el objetivo de propiciar un debate sobre el rol, alcance, inquietudes, propuestas y relievar el aporte de este sector en el sistema productivo de Ecuador.

El presidente de esta mesa legislativa, Pabel Muñoz, señaló que el próximo 21 de febrero se cumple un año del veto total a las reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria. Por ello, rescatará esa propuesta, la cual fue elaborada con la participación de varios actores.

La mesa legislativa analizará las motivaciones que tuvo el exmandatario Rafael Correa para objetar las reformas. De igual manera, construirá una normativa que apoye a los sectores de la economía popular y solidaria. Este compromiso lo efectuó con las distintas organizaciones que buscan instituir el régimen de derechos, obligaciones y beneficios para el sector.

El asambleísta Rodrigo Collaguazo señaló que por dos años consecutivos trabajaron en el alcance del proyecto, por lo que es positivo el desarrollo del taller con los sectores de la economía popular y solidaria. Además, que durante este año se han presentado nuevos aportes y realidades que deben ser tomados en cuenta.

Por su parte, el legislador Franco Romero sostuvo que la normativa beneficiará a todas las asociaciones, cooperativas, personas naturales y jurídicas que están inmersas en la economía popular y solidaria.

Muñoz informó que una vez que la comisión se dedique al estudio de esta propuesta, presentará los informes para primer debate de las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, segundo debate del Código de Comercio y primer debate de la Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional


+ Ver otras noticias