Expresidente Correa: "Jorge Glas fue condenado por "información" -supuestamente "confirmada" por asistencia penal con EEUU, pero asistencia penal, no dice absolutamente nada"

Expresidente Correa: "Jorge Glas fue condenado por "información" -supuestamente "confirmada" por asistencia penal con EEUU, pero asistencia penal, no dice absolutamente nada"

2018-02-13 12:29 | Política Nacional

Aseguró que ex vicepresidente es un preso político

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa se refirió a la sentencia contra el exvicepresidente Jorge Glas. Aseguró que fue condenado "por "información" -supuestamente "confirmada" por asistencia penal con EEUU- de un corrupto confeso, Conciencăo Santos, al cual dejaron en la impunidad. Pero asistencia penal, no dice absolutamente nada sobre Jorge Glas. żAlguien parará esta canallada?".

 

Posteriormente, indicó que Santos, en su testimonio, donde no se pudo hacer preguntas, dijo que “Carlos Pareja Cordero pedía dinero en nombre de Alexis Mera, lo cual, conociendo a Alexis, es sencillamente imposible. Pero, entonces, ¿por qué sí se creen sus mentiras sobre Glas?”.

 

Por otro lado, mostró una parte de la sentencia en contra del ex segundo mandatario donde “los “jueces” manifiestan que el poliducto Pascuales-Cuenca es “inútil”. El proyecto es parte del plan integral de PETROECUADOR, y siempre sostuve que no era prioritario, lo cual está muy lejos de significar “inútil”. Es decir, en la sentencia se sostiene algo absolutamente falso”, escribió el expresidente.

 

Finalmente, Rafael Correa aseguró que el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas estuvo repleto de irregularidades, ya que según dijo, se cambió, sin motivo alguno, la prohibición de salida del país a prisión preventiva; hubo un sobreseimiento de corruptos de ODEBRECHT, la sentencia condenatoria no tiene pruebas y la pena se impuso con un Código Penal derogado.

Por ello, el exmandatario Correa expuso que Jorge Glas “es sin duda un preso político”.

 

(AEH)

Fuente: Twitter Rafael Correa


+ Ver otras noticias