Eduardo Franco Loor: "Estamos esperando que Recurso de Apelación sea despachado para, en audiencia, ante nuevos jueces, Jorge Glas pueda recuperar su inmediata libertad"

Eduardo Franco Loor: "Estamos esperando que Recurso de Apelación sea despachado para, en audiencia, ante nuevos jueces, Jorge Glas pueda recuperar su inmediata libertad"

2018-02-13 12:30 | Política Nacional

"Todo el proceso penal es un enjambre de violaciones a la legalidad", aseguró

Eduardo Franco Loor, abogado del ex vicepresidente Jorge Glas, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación de su defendido. "La más grande injusticia de los últimos tiempos es la condena contra Jorge Glas. Estamos esperando que Recurso de Apelación sea despachado para en audiencia, ante nuevos jueces, pueda recuperar su inmediata libertad ya que es inocente".

“Esperamos que en la audiencia de apelación se haga justicia y Jorge Glas sea declarado inocente! ¡No hay pruebas y fue sentenciado con código derogado! Es inocente”, acotó.

 

Además, se refirió al tweet publicado por el expresidente Rafael Correa, donde mostró una parte de la sentencia contra Glas, asegurando que “los “jueces” manifiestan que el poliducto Pascuales-Cuenca es “inútil”. El proyecto es parte del plan integral de PETROECUADOR, y siempre sostuve que no era prioritario, lo cual está muy lejos de significar “inútil”. Es decir, en la sentencia se sostiene algo absolutamente falso”.

“Y esto del proyecto Pascuales-Cuenca tampoco es prueba contra Jorge Glas de que haya perpetrado asociación ilícita. Es un pretexto baladí de jueces injustos que obedecieron consignas políticas”, argumentó el jurista.

 

Franco Loor sostuvo que “condenar a un inocente con “pruebas” absurdas e irrelevantes, fabricadas, siendo inocente, y por presiones políticas, es el más alto grado de perversidad humana y política; intolerable en un régimen de derechos y justicia. Esto debe enmendarse, Jorge Glas es inocente”.

 

Finalmente, expuso que el ex vicepresidente Glas “desde el 2 de octubre es un detenido político: su prisión es arbitraria, jamás quiso fugarse! Todo el proceso penal es un enjambre de violaciones a la legalidad; lo que se quería era apoderarse de la vicepresidencia que lo consiguieron el 6/1/18 inconstitucionalmente”.

 

(AEH)

Fuente: Twitter Eduardo Franco Loor, Twitter Rafael Correa


+ Ver otras noticias