REMOCIÓN: Carlos Ochoa, cesado y destituido por Asamblea

REMOCIÓN: Carlos Ochoa, cesado y destituido por Asamblea

2018-03-13 18:58 | Política Nacional

"Soy culpable de actuar con mano firme y sentido de justicia para sancionar a medios que ofendían a la gente", respondió ex autoridad en Pleno legislativo

Con 119 votos afirmativos y 1 abstención, la Asamblea Nacional censuró y destituyó al ya ex Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. Durante una extensa sesión, el Poder Legislativo tomó la decisión por incumplimiento de funciones. Durante su intervención, que duró menos de 15 minutos, Ochoa dijo que no está acusado de ningún tipo de delito e insistió en que ha cumplido con la Ley de Comunicación.

Ayer, por la noche, se concretó la destitución y censura de Carlos Ochoa del cargo de Superintendente de Comunicación, pese a que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Transición ya lo despojó del puesto.

En la sesión plenaria 504, que duró más de siete horas, se realizó el juicio político al exfuncionario público tras la propuesta presentada por los legisladores Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta.

'Soy culpable de actuar con mano firme y sentido de justicia para sancionar a medios que ofendían a la gente, a la mujer, de reducir la violencia, de impedir la difusión de imágenes dolorosas y de defender los derechos de las minorías', manifestó Ochoa, durante su corta intervención.

El exsuperintendente lamentó que “antes de escuchar sus argumentos en el proceso interpelatorio, ya se le declaró culpable”. Así Ochoa finalizó su intervención y abandonó el Pleno del Legislativo.

El exsuperintendente lamentó que “antes de escuchar sus argumentos en el proceso interpelatorio, ya se le declaró culpable”. Así Ochoa finalizó su intervención y abandonó el Pleno del Legislativo.

En su turno, el interpelante Fabricio Villamar responsabilizó a Ochoa de “haber incurrido en abuso de autoridad, de implementar un modelo restrictivo de derechos”.

Según el legislador de CREO, el exsuperintendente “sometió a la ciudadanía a su opinión, se dedicó a censurar a los medios que denunciaban los graves actos de dispendio de fondos públicos y la corrupción”.

Con un quórum de 120 de los 137 asambleístas, el Pleno aprobó la moción de Villamar con 119 votos a favor y una abstención.

El proceso en contra de Ochoa inició el 31 de enero de 2018. Villamar y Cuesta entregaron un documento con el respaldo de más de 57 asambleístas de distintas bancadas. EL argumento para solicitar la destitución del exsuperintendente fue que abusó de su autoridad para coartar la libertad de garantías constitucionales.

Además, el pedido afirmó que Ochoa interpretó la Ley Orgánica de Comunicación en perjuicio de voces críticas, aplicó discriminatoriamente la ley y usó el poder sancionador de la SUPERCOM en su beneficio y el de la institución.

Con información de Ecuavisa y Ecuador TV

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias