Guillermo Lasso: Han pasado 13 años para que Asamblea vuelva a tener juicio político nacido de oposición

Guillermo Lasso: Han pasado 13 años para que Asamblea vuelva a tener juicio político nacido de oposición

2018-03-13 11:22 | Política Exterior

"Censura a Carlos Ochoa es un triunfo de los ecuatorianos que queremos libertad", afirmó

El líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, destacó la labor emprendida por los legisladores de su movimiento, Fabricio Villamar, Lourdes Cuesta y Homero Castanier, proponentes del juicio político al ex Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. A criterio del ex presidenciable, la censura de la ex autoridad "es un triunfo de los ecuatorianos que queremos libertad".

Los acusadores de oposición, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, presentaron las pruebas que, a su criterio, evidenciarían el mal proceder del funcionario. El caso pasó a manos de la Comisión de Fiscalización que, en su informe, aconsejó iniciar el proceso de juicio político.

En medio de este asunto, Ochoa fue destituido del cargo por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T). No obstante, el trámite continuó en la Asamblea Nacional.

Ayer, por más de 5 horas, la Asamblea Nacional sancionó con la censura y destitución a Carlos Ochoa, exsuperintendente de la Información y Comunicación, por haberse demostrado el incumplimiento de las funciones e inobservancia de varios artículos de la Constitución Política de la República y de la Ley de Comunicación

Sobre el tema, el líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, envió un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter

El expediente de Ochoa, además, será remitido a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado para que se determinen si existen indicciones de responsabilidad administrativa y penal, según la Constitución.

Con información de Asamblea y Twitter de Guillermo Lasso

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias