ACUSACIÓN: Destitución "por manifiesta negligencia", exigen para fiscal Thania Moreno

ACUSACIÓN: Destitución "por manifiesta negligencia", exigen para fiscal Thania Moreno

2018-03-13 18:57 | Judiciales

Asambleísta Cristina Reyes presentó una denuncia en Consejo de la Judicatura en contra de funcionaria

La asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, acudió hasta el Consejo de la Judicatura (CJ) para presentar una denuncia en contra de la fiscal subrogante Thania Moreno por "manifiesta negligencia". Según la legisladora, "hay una tercera pieza en toda esta trama: Thania Moreno, por los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que tendría con el Expresidente de la Asamblea Nacional (José Serrano)". Además, la parlamentaria impulsa la destitución de la funcionaria.

“Luego de las comparecencias, que fueron públicas y que derivaron en un fuego cruzado entre el Expresidente de la Asamblea y el Fiscal General, tomamos dos decisiones: la primera la destitución de José Serrano, y la segunda el llamado a juicio político a Carlos Baca Mancheno, pero hay una tercera pieza: Thania Moreno. Hoy he venido al Consejo de la Judicatura a presentar una denuncia en su contra para pedir su destitución por manifiesta negligencia”, comentó.

Mal haría Moreno, según Cristina Reyes, en quedarse como Fiscal Subrogante, por lo que las pruebas se han presentado fundamentadamente, reiteró. “Ella también tendría vinculación en el caso ‘pases policiales’ y José Serrano. En el audio además, se habla de una amiga y ella ha negado serlo, sin embargo, aquí hay una denuncia del Fiscal que también será sometido a juicio político”.

“Yo me pregunto, si el señor llegara a ser destituido por el juicio político o tras la evaluación que le hiciera el Consejo de Participación transitorio, ¿quién se quedaría? Una tercera ficha de esta trama que, como lo he mencionado, también tiene claras conexiones con el poder político. No ha obrado con probidad como tiene que actuar una funcionaria judicial”, reprochó.

Alegando que es por eso es que la denuncia está debidamente fundamentada y una de las causales que se establece para solicitar su destitución sería la negligencia manifiesta por no tener la objetividad e imparcialidad para llevar adelante estas investigaciones. (JPM)

Fuente: Twitter

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias