ECUADOR TV (Quito) Asamblea aprueba proyecto de ley para el desarrollo de la Amazonía

2018-03-14 07:34:43 | Política Nacional

En un plazo de 48 se remitirá la ley al Ejecutivo para su análisis y posterior aprobación

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de la Circunscripción Especial Territorial Amazónica, que favorecerá al desarrollo de esa región en el Ecuador en el ámbito social, ambiental, económico y cultural.

En la sesión plenaria realizada la tarde de este martes 13 de marzo, los 123 asambleístas presentes dieron su voto a favor a la iniciativa de ordenamiento territorial en el segundo debate del informe entregado por la Comisión de Biodiversidad.

La ley tiene como objetivo promover el desarrollo de la Amazonía, a través de la conservación del ecosistema, la biodiversidad, el patrimonio cultural, la memoria social, la interculturalidad, el desarrollo sostenible, entre otros aspectos.

El asambleísta César Rohón manifestó que se busca garantizar una correcta administración de los recursos, mediante la institucionalidad. “Tiene que ser un organismo ejecutivo, eficaz y eficiente, al servicio de los ciudadanos”, agregó.

El legislador por Pastaza, Henry Moreno, comentó que es una ley enfocada en el plano social, antes que en lo político. “No estamos requiriendo una dádiva, no estamos pidiendo un favor, estamos ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución”, puntualizó.

Para el asambleísta ponente del proyecto de ley, Yofre Poma, con esta normativa se hace “justicia con la región amazónica”.

En un plazo de 48 se remitirá la ley al Ejecutivo para su análisis y posterior aprobación

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias