Emelec 2 – Independiente del Valle 1

Emelec 2 – Independiente del Valle 1

2018-04-16 10:35:28 | Fúbol Inmediato

Crónica – Final Partido

Por la jornada 9 del Campeonato Nacional Ecuatoriano, serie A, El Club Sport Emelec recibió en el estadio Capwell, al Independiente del Valle. El resultado terminó 2-1 a favor de los eléctricos sobre Los Rayados. Para el primer tiempo, las dos escuadras buscaban el gol desde los primeros minutos. Al minuto 3′ los eléctricos tuvieron su primera llegada de peligro tras un centro de Ayrton Preciado que Marcos Mondaini no pudo conectar.

A minuto seguido Los Rayados respondieron con un contragolpe que terminó con dominio de pelota de Billy Arce que se proyectaba para rematar, pero un zaguero local estuvo atento para rechazar la pelota. Al minuto 9′ nuevamente la visita llegó con peligro, tras un golpe de cabeza de Juan Pablo Segovia que se fue apenas desviado.

Para el minuto 19′ recién nuevamente llegaron los eléctricos, con peligro al arco rival, Marcos Mondaini, intentó con un remate desde fuera del área que salió al saque de arco del conjunto de la visita.

Antes de la media hora del encuentro, Emelec sufrió una baja importante, su goleador, Brayan Angulo, salió lesionado en su reemplazo ingresó el delantero Marlon De Jesús y ya en la primera pelota que topó intentó con un fuerte disparo, que estuvo atento Piedra para controlar la pelota.

Y ya al minuto 31′ se abrió el marcador, tras un centro de Óscar Baguí para Ayrton Preciado que con su botín derecho marcó el 1-0 a favor del bombillo. Pero para los minutos finales antes de irse a los camerinos, Independiente del Valle puso el empate después de una jugada colectiva entre Mera y Cangá que centró al área y ahí apareció Maximiliano Barreiro que marcó el empate 1-1 y así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, al minuto 55′ se generó la acción hasta ese momento más peligrosa de la etapa complementaria. Ayrton Preciado realizó una jugada individual y quedó mano a mano con Piedra, pero remató totalmente desviado. Casi a minuto seguido hubo la respuesta de Independiente con un disparo de Billy Arce que golpeó en el pecho de Esteban Dreer.

Ya para el último cuarto de hora del partido, tanto Emelec como Independiente buscaban el tanto de la victoria, pero no tenían fortuna, aunque eran Los Rayados, quién más se insinuaban con peligro en área rival.

Pero, al minuto 79′ tras un pase de Marlon Mejía para Marlon De Jesús, este sacó un fortísimo remate desde fuera del área para vencer al arquero Piedra y poner el 2-1 a favor de los locales. En los minutos finales Independiente se fue con todo en busca del empate, que por poco lo logra pero Dreer salvaba a su equipo. Al final el partido terminó con el 2-1 a favor de Emelec.

(PF)

Fuente: Radio La Red

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias