Habitantes de Mataje y El Pan se desplazan a San Lorenzo por conflicto en frontera

Habitantes de Mataje y El Pan se desplazan a San Lorenzo por conflicto en frontera

2018-04-16 14:21 | Sociedad

El ingreso a estos sectores aún está restringido y se mantienen fuertes dispositivo de seguridad y operativos

Debido a los ataques que se han registro en sectores fronterizos con Colombia, varios habitantes de Mataje y El Pan se han desplazado a la cabecera cantonal de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, debido al temor que tienen por lo que pueda suceder en sus comunidades. Al momento, están albergados en la iglesia San Lorenzo Mártir y el alcalde del cantón ya ha activado el COE para poder acoger a todos los desplazados por el conflicto con grupos irregulares.

Desde el domingo pasado, empezaron a llegar grupos familiares debido al miedo que tienen por lo que pueda suceder en sus comunidades.

El párroco de la iglesia del cantón, Félix Cabascango, aseguró que han prestado las instalaciones, como aulas y dormitorios, para que los habitantes de otras comunidades se adecuen mientras dura esta situación.

El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, activó el COE cantonal para poder acoger a todos los refugiados. “Hemos dado toda la asistencia humanitaria. Se ha gestionado el tema de salud, comida y ya comunicamos al ministro de la Política y la Secretaría de Gestión de Riesgos”, aclaró.

Tanques militares y uniformados recorren las calles de este cantón, mientras los ciudadanos tratan de llevar sus actividades con normalidad. “Es un poco tenso con tantas amenas e informes que pasan en Facebook aún preocupa a la ciudadanía”, indicó Samaniego.

El ingreso a Mataje aún está restringido y se mantiene fuertes dispositivo de seguridad y operativos para combatir a los grupos irregulares. Esto, debido a los diferentes atentados que se han dado en estos sectores fronterizos desde enero de este año que han dejado 4 militares fallecidos y varios heridos. Además del secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias