Bajo máxima seguridad están recluidos cómplices de "Guacho"

Bajo máxima seguridad están recluidos cómplices de "Guacho"

2018-04-16 15:05:24 | Sociedad

Involucrados fueron repartidos entre Guayaquil y Latacunga

Las personas que fueron detenidas este fin de semana y vinculadas a alias "Guacho" permanecen en un régimen de máxima seguridad en la cárcel de Guayaquil y Latacunga. Debido a las investigaciones se han tomado restricciones para evitar que los reclusos tengan contacto entre sí.

En el Centro de Privación de Libertad, este lunes, se presentaron a los detenidos involucrados en el grupo del disidente de las FARC. En total, 12 personas, entre ellas, una mujer; los hombres están en el sector de máxima seguridad, lo que indica que ninguno compartirá celda.

“Los privados de libertad que están en una etapa de máxima seguridad no solamente están en un espacio, donde la seguridad es brindada por la Policía Nacional, sino que hay restricciones respecto del acceso al patio, son personas que salen al patio una hora diaria, hay dos visitas íntimas, tres visitas familiares en el mes, pero, tomando en cuenta la distancia con las que han sido trasladados, probablemente, tendrán dificultades”, comentó Gina Godoy, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia.

Además, dijo que los detenidos comparecerán ante la justicia, a través de video conferencia, y señaló que su prisión preventiva se puede ampliar de 90 a 120 días.

Asimismo, el Ministerio de Justicia realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación de Latacunga, donde también están retenidos los presuntos miembros del grupo terrorista de alias “Guacho”.

Se presentó a 12 personas, entre ellas, una mujer, tres personas de origen colombiano y el resto ecuatorianos, quienes estarían vinculados a la organización de alias “Guacho”, a quien se le atribuye los atentados en los ataques en la frontera norte y el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

Según el director del CRS, Dustin Ortega, los detenidos están divididos en diferentes pabellones, entre ellos, de mediana y máxima seguridad.

Además, anunció que, entre los detenidos, hay una persona con una enfermedad catastrófica y que ya se está tomando los protocolos correspondientes para su trato.

Con información de Ecuavisa y Platinum

(PAY) (PP)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias