Falsa alarma de bomba en Plataforma Financiera en Quito

Falsa alarma de bomba en Plataforma Financiera en Quito

2018-04-16 18:46 | Sucesos

Al momento, los miembros de la unidad anti explosivos no han registrado ninguna novedad

La tarde de este lunes 16 de abril, se reportó una presunta amenaza de bomba en la Plataforma Gubernamental y Financiera al norte de Quito. Los funcionarios fueron evacuados del edificio, mientras que los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional dan apoyo en el lugar, mientras que miembros del equipo antiexplosivos analizan la situación.

Al momento, el Municipio de Quito, a través de los equipos de prevención y respuesta de la Secretaria de Seguridad, colaboran en la evacuación masiva de 4 edificios estatales cerca de la Plataforma Gubernamental.

Christina Rivera, técnico de riesgo de la Alcaldía de Quito, informó que se encuentran efectivos de la unidad antiexplosivos que evalúan la situación.

A través de sus redes sociales, los ciudadanos publican fotografías y videos en los que se observa una gran cantidad de funcionarios en los exteriores del edificio estatal y varias unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

La Policía Nacional informó que su personal especializado en explosivos GIR, culminó el barrido en el Complejo Judicial sin ninguna novedad, de inmediato se inició la inspección en Plataforma Financiera.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que por esta alerta, se realizaron cierres sobre la Av. Amazonas y Villalengua y sobre la Av. Gaspar de Villaroel y Jorge Drom.

El pasado 23 de marzo, funcionarios de la Asamblea Nacional tuvieron que ser evacuados por una llamada recibida por el Ecu 911 en la cual se alertaba la presencia de un artefacto explosivo en los alrededores del lugar. A través de una investigación se logró ubicar a un sospechoso en las inmediaciones del Hospital Militar, específicamente en una de las cabinas que se encuentran en los exteriores de ese centro de salud, que hoy está detenido para investigaciones.

(PP)

 

Fuente: Sonorama, Telediario, 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias