Intento de "golpe de Estado" alerta Jaime Nebot contra Alcalde Rodas

Intento de "golpe de Estado" alerta Jaime Nebot contra Alcalde Rodas

2018-05-16 10:52:01 | Política Nacional

Criticó intención de concejales de dejar fuera del cargo a autoridad capitalina

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la ciudad de Quito se intenta dar un "golpe de Estado" en contra de su burgomaestre Mauricio Rodas. Esto, a propósito del pedido de doce concejales capitalinos para que Rodas dé un paso al costado. A criterio de Nebot, la intención de los ediles "causa problemas" a la ciudad y aleja a la gente honesta del servicio público.

La semana anterior, un grupo de concejales exigieron la renuncia de Rodas por los supuestos actores de corrupción que se han desatado en los días pasados.

Sobre el tema se pronunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien señaló: 'Leí en la prensa que un grupo de concejales quiere echar al alcalde de Quito (...). No puede ser posible que dentro de un Concejo Metropolitano se quiera hacer un golpe de Estado y se quiera echar a un alcalde'.

Agregó que la intención de los doce concejales quiteños 'habla mal de la institucionalidad, causa problemas a una ciudad y eso aleja de la gestión pública y las ganas de participar a gente honesta y capaz, que tampoco quiere estar en estos asuntos'.

Recordó que la vía constitucional para cesar a un burgomaestre es a través de la revocatoria de mandato.

Con información de El Telégrafo

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias