Hinchas de Atlético Nacional protagonizan actos vandálicos en Manta (VIDEO)

Hinchas de Atlético Nacional protagonizan actos vandálicos en Manta (VIDEO)

2018-05-16 11:43:22 | Fúbol Inmediato

Asalto a mano armado, destrucción de muro son algunos de los hechos registrados ayer

Presuntos hinchas del equipo colombiano Atlético Nacional provocaron desmanes en su paso por Manta, provincia de Manabí, donde el cuadro cafetalero se enfrentó a Delfín por la Copa Libertadores. Asaltos a mano armada a transeúntes y taxistas en la avenida Malecón, destrucción de una pared que tenía dibujado el escudo de Emelec, decomiso de armas blanca, entre otros delitos, se registraron antes del encuentro futbolístico.

Según reporta diario Extra, los primeros hinchas colombianos llegaron el domingo pasado hasta la ciudad manabita. Conforme pasaron los días empezaron a arribar más ciudadanos, quienes habrían solicitado dinero para comprar sus boletos a quienes transitaban por los semáforos de la urbe.

Ayer, en horas de la mañana, protagonizaron una pelea dentro de un hostal ubicada en la parroquia Tarqui, dejando un detenido, dos puertas destruidas y una mujer herida.

Cerca de las 14:00 del martes 15 de mayo, la alerta se concentró para la policía en la calle 17 y Avenida 25 y 26 del barrio Santa Mónica, zona céntrica de Manta, los presuntos hinchas del Atlético Nacional, llegaron hasta una pared donde se apreciaba un enorme escudo de Emelec, con machete y combo en mano la derribaron a vista y paciencia de los habitantes del sector.

La grabación divulgada en redes sociales permite apreciar cómo a patadas o con herramientas que fueron arrebatadas a algunos trabajadores de obra de la ciudad, un grupo de hombres trataba de derribar la construcción.

En las manos de uno de los supuestos hinchas se ve un machete, con el que golpea los adobes del muro.

“Han recibido al menos 50 denuncias de disturbios e intento de saqueos por parte de los aparentes hinchas”, dijo Víctor Hugo Zárate, jefe de policía en Manta ayer.

Con información de diario Extra y Noticias Caracol

(PAY)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias