Ecuador descarta intervenir en asuntos internos de Venezuela

Ecuador descarta intervenir en asuntos internos de Venezuela

2018-05-16 18:48 | Política Exterior

Aunque reconoce conflicto, deja en manos de pueblo venezolano retorno a la calma

Ecuador no tiene previsto intervenir de modo alguno en la crisis en Venezuela, ya que esto corresponde a los propios venezolanos, declaró la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

'Cualquier decisión que se tome para resolver la crisis en Venezuela tiene que venir del pueblo venezolano y de la decisión soberana de Venezuela', indicó.

Según la alta diplomática, 'el Ecuador debe respetar su Constitución, donde se habla de la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, se habla del principio del derecho internacional de la no intervención'.

'Consideramos que en la situación de conflicto en Venezuela, que no podemos negar, se debe buscar vías políticas a través del diálogo', señaló.

No obstante, la canciller aseveró que Ecuador no está ajeno a los sucesos en la nación caribeña.

'El principio de no injerencia no quiere decir indiferencia, es un hermano país latinoamericano y nosotros auguramos que vuelva la calma, exista un proceso de reconciliación nacional que beneficie y vaya en favor de la paz, de la cordialidad y el derecho al desarrollo del pueblo venezolano', concluyó.

Fuente: Sputnik

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias