Presidente de CORDICOM: "Eliminación de SUPERCOM restablecerá libertad de expresión"

Presidente de CORDICOM: "Eliminación de SUPERCOM restablecerá libertad de expresión"

2018-05-16 12:23:44 | Política Exterior

Danilo Sylva aseguró que reformas a LOC responden a proceso de democratización

El presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), Danilo Sylva, aseguró que eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) restablecerá la libertad de expresión en el país. "Las superintendencias son órganos para controlar, supervisar y sancionar, y tener una para la libertad de expresión era ir contra esta misma".

“Se quiere restablecer la libertad de información, expresión y prensa, y una forma de hacerlo es quitando un sistema que condujo a la autocensura', mencionó. Asimismo se refirió a las reformas plantadas a la Ley de Comunicación (LOC). “Esto responde a un proceso de democratización que viene llevando a cabo el Gobierno para abrir espacios de debates en vez de cerrarlos.

Sylva aseguró que las reformas a la LOC son necesarias para adecuar la normativa en información a los estándares internacionales considerándola como “un derecho humano, sin que las opiniones emitidas sean objeto de sanción”. El funcionario explicó que, a su opinión personal, está en contra de algunas partes de la LOC como por ejemplo la figura del “linchamiento mediático”.

Recordó que “diversos sectores de la comunicación y la ciudadanía presentaron sus proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, y es saludable para la democracia, que estos temas trascendentales se debatan en el país”.

El presidente Lenín Moreno confirmó que la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se enviará este viernes para su debate en la Asamblea Nacional. Sylva comentó que los cambios que se pueden presentar en la ley esperan transformar un sistema que condujo a la autocensura de los medios. (BGV)

Fuente: Teleamazonas

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias