Intervienen escuela donde menor fue golpeada por sus compañeros

Intervienen escuela donde menor fue golpeada por sus compañeros

2018-05-16 18:44 | Sociedad

Ministro de Educación anunció investigación para "ordenar los correctivos necesarios"

El Ministro de Educación, Fander Falconí, anunció la intervención de la unidad educativa "9 de octubre" de la ciudad de Guayaquil, en donde se produjo una golpiza a una mejor de 11 años por parte de sus compañeros y que, desencadenó en la muerte de la niña por daños cerebrales.

El viernes pasado, una niña de 11 años sus compañeros de colegio 'le amarraron los pies y las manos, le pusieron una toalla en la boca, le pusieron una soga en el cuello y le empezaron a golpear', según contó la propia víctima a sus padres. Días después, la menor murió por muerte cerebral.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, en su cuenta de Twitter, anunció que se intervendrá el establecimiento educativo “En defensa de los derechos de los niños y niñas de la unidad educativa '9 de octubre' de la ciudad de Guayaquil”.

“He dispuesto también investigar los lamentables hechos producidos, con el fin de ordenar los correctivos necesarios”, dijo y es que, según el padre de la pequeña, al acudir donde el rector por el caso, él le habría dicho que todo se trató de un “juego”.

“Es deber del Estado y la sociedad, crear las condiciones de respeto y apoyo para que los estudiantes crezcan y se desarrollen física y emocionalmente en ambiente sanos y seguros. Mi apoyo total a la familia y mi absoluto compromiso de cero tolerancia frente a la violencia”, acotó Falconí.

Al momento, se investiga el caso como un posible homicidio culposo, en donde estarían involucrados 4 compañeros de escuela de la niña.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias