Ministro del Ambiente pide a Contraloría auditoría a convenio con CONAGOPARE

Ministro del Ambiente pide a Contraloría auditoría a convenio con CONAGOPARE

2018-05-16 16:20 | Política Nacional

Cartera de Estado continúa cerrando acuerdos con gobiernos parroquiales para seguir con programa de reforestación

El Ministro de Ambiente, Tarcisio Granizo, aseguró que existen inconsistencias en un convenio, incluido en el programa de reforestación 2014-2015, con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y, por este motivo, se ha pedido a la Contraloría que realice un examen especial. "Hemos pedido a este movimiento que nos entregue información sobre este convenio pero nos ha llegado documentos con muchas inconsistencias. Este es el problema que tenemos".

Según Granizo este convenio en específico sería por cerca de US$ 6 millones de dólares y se espera la resolución de la Contraloría.

Asimismo ante las declaraciones de Bolívar Armijos, presidente de los Gobiernos Parroquiales asegurando que el Ministerio de Ambiente tiene una deuda de cerca de US$ 40 millones de dólares con los mismos por el programa de reforestación 2014-2015 donde se firmaron cerca de 300 convenios, Granizo aseguró que los convenios se han ido cerrando uno por uno.

“El programa de reforestación se cerró en el 2016 por falta de fondos pero a pedido del mismo Bolívar Armijos estos convenios se han ido cerrando uno por uno. Por este motivo ahora estamos cambiando el modelo de gestión de este programa”. Granizo aseguró que se continuará trabajando con los gobiernos parroquiales e incluirán comunidades locales. (BGV)

Fuente: Ecuavisa

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias