Se retirará figura de linchamiento mediático en reformas a Ley de Comunicación

Se retirará figura de linchamiento mediático en reformas a Ley de Comunicación

2018-05-16 18:10:39 | Política Nacional

Además, el secretario de comunicación informó que en los próximos meses espera iniciar con la venta de los medios incautados

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, explicó que el paquete reformatorio a la Ley Orgánica de Comunicación "mantiene el espíritu de garantizar la liberta de expresión como un derecho". De igual forma, manifestó que además de eliminar la SUPERCOM, se retirará la figura de linchamiento mediático. Para Sandra Correa, quien lidera un colectivo integrado con más de 500 personas que han sido acosadas y/o linchadas mediáticamente, eliminar esta figura dejaría en indefensión "a las víctimas de la prensa".

El presidente Lenín Moreno informó que el próximo viernes 18 de mayo enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la que contiene, entre otras cosas, la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM).

Este miércoles 16 de mayo, Andrés Michelena informó que el CORDICOM no asumiría las funciones de la SUPERCOM y además, dijo, se retirará la figura de linchamiento mediático y se mantendrán temas como la profesionalización.

Sobre la venta de paquete accionario de los medios incautados, detalló que se espera que TC salga a la venta en los próximos meses, mientras que con Gamavisión están por activar el plan de reactivación. “En 3 o 4 meses se espera iniciar con la venta de los  medios incautados como TC”, precisó.

El pasado 15 de marzo, la ex ministra de educación, Sandra Correa, quien lidera un colectivo integrado con más de 500 personas que han sido acosadas y/o linchadas mediáticamente, destacó que eliminar el linchamiento mediático dejaría en indefensión “a las víctimas de la prensa”.

(PP)

Fuente: Telediario

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias