VISITA: 20 de junio llegará misión de FMI a Ecuador

VISITA: 20 de junio llegará misión de FMI a Ecuador

2018-06-13 18:58 | Economí­a

Delegación ecuatoriana mantuvo reuniones con representantes, además, de BID, Banco Mundial y de Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington

La delegación ecuatoriana, conformada por el ministro y viceministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez y Santiago Caviedes; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; y la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola; mantuvieron una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM), del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya misión llegará al Ecuador el próximo 20 de junio.

Las autoridades conversaron con Luis Alberto Moreno, presidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que se comprometió a otorgar asistencia técnica para robustecer los programas sociales para los sectores más vulnerables del país. Además, ofreció su soporte para avanzar en el financiamiento del Programa Casa para Todos y otros proyectos de infraestructura en marcha.

También mantuvieron una agenda de trabajo con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde se destacó la apertura del gobierno ecuatoriano para entablar un diálogo en pro de mejorar la transparencia de la información y la competitividad.

El FMI ofreció su asistencia técnica para temas relacionados con las reglas macrofiscales, supervisión bancaria y cooperativas. En esta cita, además, se ratificó que una misión del organismo llegue al país el próximo 20 de junio para proceder con la revisión del Artículo IV.

En el encuentro de la delegación nacional con Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y con Alberto Rodríguez, Director para los Países Andinos de esta institución, se resaltó el optimismo de los representantes de este organismo con la visión económica y apertura del Gobierno del Ecuador.

Al tiempo, expresaron su deseo de avanzar sin contratiempos con las líneas de crédito que corresponden a proyectos de gran interés del país, como el Metro de Quito, las Plantas de Tratamiento de Agua para Guayaquil y proyectos sociales. Del mismo modo, se abrió el espacio para que el país acceda a asistencia técnica para optimización del gasto y mejoramiento del clima de negocios.

Finalmente, se desarrolló un encuentro con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien se mostró interesado en el desarrollo energético del Ecuador y expresó su apoyo al trabajo que realiza el país con el Banco Mundial y el BID.

Las autoridades ecuatorianas contaron, en la jornada de trabajo de ese día, con el acompañamiento del embajador del Ecuador en Washington, Francisco Carrión. (JPM)

Fuente: Ministerio de Finanzas

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias