Dirigentes de CREO reconocieron denuncia contra Eduardo Mangas

Dirigentes de CREO reconocieron denuncia contra Eduardo Mangas

2018-06-13 10:03:34 | Judiciales

Exsecretario de Presidencia "le reveló al Ecuador que perdieron elecciones y que utilizaban recursos públicos para atender necesidades particulares de Rafael Correa en Bélgica", detalló César Monge

El presidente nacional de CREO, César Monge, junto con integrantes y dirigentes del movimiento, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer la denuncia en el denominado caso "Mangas", en el que se investigan las declaraciones del Exsecretario de Presidencia, Eduardo Mangas, sobre las recientes elecciones y el uso de recursos públicos de la Cancillería.

Según el asambleísta Homero Castanier, el artículo 422 del COIP, establece que es obligación de los servidores públicos el denunciar cuando se conoce un acto contra la administración del Estado. “Mangas dijo que las denuncias de Villavicencio son verdad y eso hay que investigar”.

“Aplaudimos que la Fiscalía nos haya convocado para que este proceso de investigación continúe, a pesar de que el 05 de Diciembre 2017 desde la Asamblea Nacional se pretendió bloquear cuando morenistas y correístas se retiraron”, dijo Castanier.

“Este hecho debe investigarse hasta las últimas consecuencias, no podemos darle al país un mensaje de impunidad, por culpa de ellos nos tildan a todos los políticos de corruptos y nosotros estamos aquí para demostrar todo lo contrario”, añadió.

“Esto lo hicimos el año pasado. Creemos que debe tener una transparencia absoluta. Él le reveló al Ecuador que perdieron las elecciones, que utilizaban recursos públicos para atender las necesidades particulares de Rafael Correa en Bélgica. Nosotros fuimos y pusimos una denuncia para que los ecuatorianos conozcamos la verdad de estas circunstancias”, dijo Monge, quien espera que la justicia le aclare al país qué sucedió en las pasadas elecciones presidenciales.

Para Monge, en el marco de una entrevista para Radio Majestad, esta mañana, el retraso de las investigaciones en este caso se da debido a que, dentro de la Fiscalía, se ha tenido una coyuntura “de amarre”.

“Presentamos denuncias y las ponen en el congelador y no se daban inicio porque, al final del día, todavía vivimos en una realidad política donde, más allá de lo que muchos crean, no están los morenistas por aquí y los correístas por allá. Cuando son cosas que afectan a todos, hacen troncha”, añadió. (JPM)

Fuentes: Radio Majestad - TVC

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias