Programas a favor de personas discapacitadas fueron expuestos por Ecuador en ONU

Programas a favor de personas discapacitadas fueron expuestos por Ecuador en ONU

2018-06-13 11:27:41 | Política Exterior

Proyecto de Gobierno contempla siete misiones de atención

Rocío González, presidenta del comité interinstitucional del "Plan Toda Una Vida", expuso los avances a favor de los programas que atienden a personas con discapacidad en Ecuador. La presentación se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

La funcionaria explicó que el programa del Ejecutivo contempla siente misiones para atender a los grupos de atención prioritaria. “Fortalecer la inclusión, la solidaridad y la igualdad es nuestra prioridad como Estado y es una apuesta contundente a la construcción de una cultura universal de paz. Se trata de la construcción de un sólido piso de protección social”.

Entre las cifras que se manejan se afirmó que las brigadistas “Las Manuelas” hasta mayo del 2018 intervinieron más de 47 mil hogares de personas con discapacidad. González aseguró que esto se traduce en 230 mil personas intervenidas y recordó que el programa no solo está destinado para las personas con discapacidad, sino, que incluye a toda su familia.

Asimismo se informó que varias familias con personas con discapacidad y que vivían en extrema pobreza recibieron viviendas dentro de loe 12 proyectos habitaciones accesibles en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Guayas y Manabí.

La presidenta del comité interinstitucional del Plan Toda Una Vida asiste al evento en la ONU junto a Xavier Torres, Ministro de Vivienda y Presidente del Directorio del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) Ecuador. (BGV)

Fuente: ANDES / Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias