"Agenda de paz y reconciliación", propone Arquidiócesis de Cuenca tras incidentes en Molleturo

"Agenda de paz y reconciliación", propone Arquidiócesis de Cuenca tras incidentes en Molleturo

2018-06-13 18:45 | Sociedad

Se decidió creación de comisión integrada por dos sacerdotes y por líderes de comunidades para dar seguimiento a propuesta

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Cuenca informó de las decisiones que se tomaron luego de mantener una reunión con varios dirigentes de las comunidades de Molleturo, que se sienten afectados por las actividades mineras en la zona. Indicó que, entre las resoluciones, se consideró la creación de una comisión integrada por dos sacerdotes y líderes de las comunidades para que puedan dar seguimiento y cumplimiento a una agenda de "paz y reconciliación" propuesta.

La Comisión estará integrada por el padre Marco Matamoros, en representación de la Arquidiócesis de Cuenca y el padre Pablo Encalada, párroco de Molleturo. En el documento se resalta que esta mesa, “alejada de cualquier vértice político, ayudará a velar por los intereses sociales y pastorales de las 72 comunidades de la parroquia.

Asimismo, emitió un manifiesto en el que muestra su preocupación sobre la “división a la que se ha llegado frente al modelo de producción extractivista y a la explotación de metales. Los habitantes de Molleturo añoran la paz y la unión que tenían, para trabajar a favor de sus familias”.

Por ello, se comprometieron a invitar a todos quienes deseen participar, a una conversión ecológica; llamar a las comunidades a mantener y proteger los páramos, así como a no contaminarlos. Además, a respetar el derecho de los habitantes a circular libremente para que puedan realizar sus actividades. (JPM)

Fuente: Twitter Arquidiócesis de Cuenca

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias