Ecuador alienta a Estados Unidos y Corea del Norte "a avanzar en implementación de sus compromisos"

Ecuador alienta a Estados Unidos y Corea del Norte "a avanzar en implementación de sus compromisos"

2018-06-13 18:46 | Política Exterior

Reunión de líderes es "prueba fehaciente de que el diálogo y la negociación de buena fe son las vías adecuadas para la solución pacífica de las controversias"

El Gobierno ecuatoriano expresa su profunda satisfacción por las conversaciones celebradas hoy en Singapur entre los Presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un, con el propósito de garantizar la estabilidad de la península coreana.

Ecuador considera positiva la decisión de los dos países de establecer nuevas relaciones y de construir un régimen de paz duradero para la región y el mundo.

Los contactos diplomáticos preliminares y la reunión misma de los mandatarios norcoreano y estadounidense constituyen prueba fehaciente de que el diálogo y la negociación de buena fe son las vías adecuadas para la solución pacífica de las controversias.

Como país que promueve activamente la paz y el desarme universal, y condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva, Ecuador alienta a las partes a avanzar en la implementación de sus compromisos.

Adicionalmente, reiteró su llamado a que todos los países del mundo se adhieran a los instrumentos internacionales contra la proliferación nuclear, a cooperar plenamente con los organismos competentes y sus sistemas multilaterales de verificación y a contribuir a la utilización pacífica de la energía nuclear.

Fuente: Cancillería/Ecuadorinmediato

Fuente fotografía: Casa Blanca

(PAY)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias