19 de junio termina etapa de postulación para comisionados y veedores que designarán nuevas autoridades

19 de junio termina etapa de postulación para comisionados y veedores que designarán nuevas autoridades

2018-06-13 12:48:08 | Política Nacional

Comisiones Ciudadanas para la designación por concurso estarán integradas por al menos cinco personas

Organizaciones de trabajadores, organizaciones empresariales, academia, colegios de profesionales, organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o de hecho, que acrediten al menos cinco años de existencia, podrán postular para los bancos de Veedores y Comisionados, quienes integrarán las Comisiones Técnicas que se encargarán de la designación de autoridades mediante concursos públicos o ternas enviadas por el Ejecutivo.

Desde el miércoles 13 de junio hasta el martes 19 de junio de 2018, de 08:30 a 17:00 en las oficinas del CPCCS-T en todo el país se podrán entregar las postulaciones.

Cada organización podrá presentar dos postulantes a veedores y tres a comisionados, tomando en cuenta la paridad y alternancia de género.

Los formularios de inscripción y formatos de los documentos habilitantes se activarán a partir del 13 de junio en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec. Estos formularios firmados deben entregarse al momento de la postulación junto a los demás documentos de respaldo.

La Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social verificará el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades de los postulantes y elaborará el informe de admisibilidad, en el término de 8 días contados a partir del cierre de las postulaciones de las organizaciones o entidades que presenten sus candidatos.

Las Comisiones Ciudadanas para la designación por concurso estarán integradas por al menos cinco personas (un veedor, dos comisionados y dos delegados del Pleno); mientras que las Comisiones Técnicas que actuarán en el caso de la designación por ternas estarán conformadas por cuatro personas (tres delegados designados por el Pleno y un veedor ciudadano). Esto, según el Mandato del proceso de selección y designación de autoridades, en aplicación de las enmiendas a la Constitución aprobadas por el pueblo ecuatoriano mediante consulta y referéndum de 4 de febrero de 2018.

Con información del CPCCS-T y Ecuadorinmediato

(PAY)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias